martes, 29 de abril de 2014

Mi keke Marmoleado

El fin de semana hable con mi mamá y me dijo que queria la receta del keke marmoleado, asi que le prometi que lo haría y lo publicaria en el blog para que la puda leer y hacer cuando quiera.
Asi que asi fue...el fin de semana estuve haciendo mi keke marmoleado perooooo no es la receta original ma, lo siento!!! esta es MI receta, mucho mejor que la original jajaja :D 


Esta receta es un invento que me atrevi hacer, pero tengo que decir que quedó perfecto y sobre todo riquísimo. Mi invento fue el resultado de la receta original de keke maromeado y diferentes tips que he ido incorporando a diferentas recetas de tortas que hago, asi obtuve un keke súper esponjoso y de una contextura simplemte deliciosaaaa.

Tiene que probarlo si o si! La verdad que es fácil y rápido de hacer,  perfecto para el lonchecito, la lonchera de los niños o la merienda. 

Una cosita antes de empezar.......yo usé azúcar rubia por que no tenia blanca y ya no podía ir a comprar a ningún lado, por eso que me quedo un poco oscuro la parte de vainilla, pero bueno ustedes usen la blanca así les queda más bonito y se distinguen mejor los dos colores. Si prefieren azúcar rubia o morena, también lo pueden usar, queda igualmente rico. No se hagan problemas por eso jeje. 




KEKE MARMOLEADO

Ingredientes:
  • 2 tazas de harina sin preparar
  • 100gr de margarina
  • 2/3 taza de azúcar blanca
  • 1/3 de sirup de maple (si! no estoy loca créanme)
  • 2 huevos
  • 1 cdt de esencia de vainilla
  • 2 cdtas de polvo de hornear
  • 1 cdt de bicarbonato de sodio (baking soda)
  • 2/3 taza de leche
  • 3 Cdas de cacao 
  • 1/4 taza agua hirviendo
Precalienta el horno a 180°C.

TIP-> Antes de comenzar, lo mejor es tener todos los ingredientes ya perfectamente medidos y listos para ser usados, asi nos aseguramos que tenemos todo y podemos hacer la receta sin interrupciones. Tenganlo en cuenta para todas las recetas!!! 

Engrasar un molde de 12x25 cm aproximadamente o uno de 24cm de diámetro. 
Cernir 2 veces la harina junto con el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio. En otro recipiente, batir la margarina con el azúcar, una vez que este cremosa y bien integrada, agregar los huevos uno a uno. Por ultimo, el sirup de maple.
Con un batidor de mano o tenedor, incorpora la harina a la mezcla alternandola con la leche. La leche previamente mezclada con la vainilla. TIP-> Incorpora la harina en 3 partes y la leche en dos, termina siempre con harina! 
Divide la mezcla en 2 partes iguales, a una de ellas agrégale el cacao, mezcla bien con el batidor de mano. Una vez que el cacao este bien integrado, agrégale el agua hirviendo. 
Rellena el molde alternando las dos masas, puedes ayudarte con una cuchara o con la maga pastelera. 
Por ultimo, lleva al horno por 35-40 minutos o hasta que al pinchar con un palito este salga limpio. 
TIP-> Para probar si el keke esta listo, pinchalo en forma diagonal pasando por el centro, ya que los bordes siempre se cocinan primero. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario